En el marco de su gira por Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo una importante reunión bilateral con el subsecretario de Estado, Christopher Landau.

Raúl Latorre se reunió con el subsecretario de Estado, Christopher Landau. Foto: Redes
El encuentro se desarrolló en un marco de cordialidad y compromiso mutuo por seguir consolidando la relación histórica entre Paraguay y los Estados Unidos.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, Latorre manifestó que, durante la reunión, se abordó el interés conjunto en habilitar vuelos directos entre ambos países, una iniciativa que representa un avance significativo en materia de conectividad aérea, lo que facilitará el turismo y potenciará el comercio bilateral.
“Hablamos sobre el fortalecimiento de las inversiones de los Estados Unidos en Paraguay, la generación de vuelos directos que conecten a nuestras naciones y de estrechar vínculos entre nuestras naciones hermanas”, expresó.
“Los vuelos directos, además de nutrir el turismo, va a nutrir el intercambio comercial y la inversión del capital americano en nuestro país”, complementó el presidente de la Cámara Baja, quien resaltó que la reunión fue muy fructífera.
“Christopher Landau tiene un tremendo cariño hacia Paraguay. Fue una reunión muy agradable, él me saludo en guaraní, con la frase mba’éichapa. En su oficina tenía fotografías cuando visitó nuestro país con su padre”, sostuvo.

Gustavo Leite, embajador paraguayo en EEUU, junto a Landau y Latorre. Foto: Redes
Igualmente, manifestó que conversó con el subsecretario de Estados sobre las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país para el capital estadounidense, especialmente en sectores estratégicos como infraestructura, tecnología y energía.
Otro de los ejes centrales del diálogo fue el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad y defensa, reafirmando el compromiso compartido en la lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento institucional.
Finalmente, Latorre destacó la predisposición y el interés del gobierno de los Estados Unidos en seguir profundizando los vínculos con Paraguay, al tiempo de valorar el papel de Landau como “un verdadero amigo del Paraguay”, comprometido con el desarrollo conjunto.
«Veo por parte de Estados Unidos una clara predisposición, un sentimiento de amistad y de alianza geopolítica con nuestro país», sentenció Latorre, quien esta semana continuará su agenda en suelo norteamericano.




