El defensor paraguayo, Ronaldo Dejesús, actualmente en Lanús de Argentina, brindó detalles de su proceso de recuperación tras la delicada lesión por la que atravesó meses atrás.

Ronaldo Dejesús habló de su recuperación luego de la complicada lesión. Foto: gentileza
Ronaldo sufrió una fractura del hueso frontal de la cabeza tras chocar con Luciano Giménez, futbolista de Huracán, durante en un encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina.
El futbolista brindó detalles del proceso de recuperación y su eventual presencia en la final de la Copa Sudamericana que se disputará en nuestro país entre Lanús y Atlético Mineiro.
“Muy contento por el alta, el volver a entrenar es lo más importante, después, si llegó o no a la final ya no depende de mí, si toca estar en la final va a ser un extra”, refirió Ronaldo en comunicación con Deportes Uno.
Sostuvo que atravesar por una complicada lesión le hizo cambiar la forma de ver las cosas y que en estos momentos aún no puede cabecear con normalidad.
“El médico me había dicho que ya podía retomar con normalidad a la actividad que estaba haciendo, pero el tema de volver a cabecear lo estamos llevando de forma progresiva para ir perdiendo el miedo”, afirmó.
Ronaldo sostuvo que desde que recibió el alta médica estuvo trabajando en la parte física, pero aún no se encuentra al 100% para poder regresar a las canchas.
“Al estar al borde de no volver a jugar, me cambió bastante, el poder darles más valor a muchas cosas, estar de vuelta en una cancha. Ahora lo principal es volver a estar al 100% para volver a competir”, agregó.
Para finalizar, el compatriota aseguró que su proceso de recuperación se redujo bastante, por eso es que ya recibió el alta y se encuentra entrenando para ponerse a punto.
“Desde el día uno de la lesión uno comienza a hacer los cálculos, gracias a Dios se redujo bastante el tiempo de mi recuperación. Vengo ya entrenando, físicamente estoy bastante bien, lo que si falta es ponerme a punto futbolísticamente”, concluyó.




