Diego Delgado mencionó que el proceso es muy lento y que no recibe una respuesta clara por parte del Ministerio Público que continúa investigando el hecho bajo la carátula de homicidio doloso.

Motobolt que asesinó a supuesto ladrón sigue sin trabajo. Foto: captura
Se trata de Diego Daniel Júnior Delgado Florenciáñez, de 28 años de edad, quien asesinó a un supuesto ladrón que le habría hurtado su teléfono móvil en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
Actualmente, Diego cuenta con prisión domiciliaria, perdió su trabajo y el proceso no avanza, por lo que tuvo que recurrir a rifas solidarias para poder solventar los gastos.
“Es muy lento el proceso, a pesar de que ellos ya tienen todas las pruebas, testigos que ya tienen todos ellos a mano, nada se aclara”, refirió Diego.
El conductor de plataforma aseguró que fue víctima del robo de su celular, por lo que decidió perseguir al presunto ladrón a quien apuñaló tras un enfrentamiento, por lo que atraviesa una situación complicada.
“Prácticamente, estamos dependiendo de mi señora, yo estoy haciendo rifas para poder ayudar, soy una persona a la que no le gusta depender de nadie y por eso yo trabajaba todos los días”, añadió.
Diego tiene dos hijos, uno con autismo, por lo que cuenta con muchos gastos que ahora mismo corre por cuenta de su señora y también a la solidaridad de las personas que lo ayudan.
“Yo tenía mi trabajo fijo y los fines de semana yo hacía mi motobolt para poder solventar mis gatos, imagínate ahora cómo estoy, porque los gastos no pararon, yo no puedo salir porque tengo prisión domiciliaria”, concluyó.




