El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, anunció que el partido movilizará a unos 2.500 dirigentes para colaborar en las elecciones municipales de Ciudad del Este que se realizarán este domingo 9 de noviembre.

ANR movilizará más de 2000 dirigentes para acompañar las elecciones en CDE. Foto: captura de video
Señaló que la agrupación se encuentra afinando los últimos detalles para asegurar la participación de sus votantes y garantizar una estructura de seguridad el día de los comicios.
“Recordarán ustedes varios hechos de vandalismo en contra del interventor y su comitiva, cuando los números no son favorables para ellos no escatiman ningún esfuerzo en recurrir a la violencia”, expresó el apoderado de la ANR.
Almirón detalló que en estos comicios estarán habilitados más de 223.000 ciudadanos, distribuidos en 23 locales de votación y 795 mesas que participarán de los comicios.
Aseguró que el trabajo logístico del partido apunta a facilitar la movilización de los electores colorados y mantener el orden durante la jornada electoral.
En cuanto a la campaña electoral, el dirigente criticó al sector del prietismo, que respalda la candidatura de Daniel Pereira Mujica, acusándolo de recurrir a la “violencia y la mentira”.
“Por otro lado, tenemos que ellos comenzaron esta campaña con un alto grado de optimismo que hoy se está borrando y eso nos presagia que van a recurrir a cualquier acto de vandalismo, más todavía si la diferencia no es muy grande”, refirió Almirón.
Manifestó que la ANR se mantiene alerta ante posibles desinformaciones durante los últimos días de campaña y cualquier acto de violencia que quieran impulsar los otros sectores.
“Tenemos previsto cubrir todos los locales de votación con nuestros agentes electorales y también con un sistema de seguridad propio de la lista 1 para resguardar la pasividad con la que se van a hacer las elecciones”, afirmó.
El partido impulsa la candidatura del exgobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien competirá contra Celso Miranda, del Partido Patria Soñada, y Jorge Daniel Romero Lovera, del Partido Ecologista.






