Dos mujeres con el mismo nombre fueron imputadas y detuvieron a la equivocada

Nov 10, 2025 | País

Una mujer de 63 años quedó detenida en la comisaría de San Lorenzo, por supuesto hecho de invasión de inmueble. Tras averiguaciones, se constató que imputaron a dos personas con el mismo nombre y detuvieron a la equivocada.

Un caso insólito y hasta poco inusual se registró en la ciudad de San Lorenzo, donde una mujer de 63 años fue a renovar su cédula de identidad, pero quedó detenida por contar con orden de captura.

Dos mujeres con el mismo nombre fueron imputadas. Foto: gentileza

La mujer fue detenida en el departamento de identificaciones y de inmediato fue trasladada hasta la comisaría primera de San Lorenzo, donde le explicaron que contaba con orden de captura por supuesto hecho de invasión de inmueble en Villarrica.

Tras el hecho, Marta Elizabeth Maidana de Martínez y sus familiares comenzaron a averiguar el caso y constataron que, en el año 2021, la agente fiscal Noelia Soto imputó a dos mujeres con el mismo nombre: Marta Elizabeth Maidana y Marta Elizabeth Maidana de Martínez.

No se trataba de un caso de homonimia, ambas mujeres fueron imputadas por el mismo caso pese a contar con número de documentos diferentes, lo que llamó más la atención de sus familiares.

Según los antecedentes, el 19 de febrero de 2021 la fiscal del caso fue hasta un inmueble perteneciente a la Universidad Nacional de Villarrica, donde una mujer identificada como María Maidana mencionó que en el lugar vivían 7 familias.

La fiscal imputó a todas las personas invasoras, entre ellas Marta Elizabeth Maidana, hermana de María, al igual que a Marta, sin corroborar que las mismas contaban con cédulas de identidad diferentes.

Al corroborarse todos los datos, la fiscal adjunta de Guairá, Natalia Fuster, ordenó que se levantara la orden de detención en contra de Martha, que fue acatada de inmediato por la fiscal Laura Fernández.

Pese a que la orden detención fue levantada, Marta pasó 13 hora en la comisaría de San Lorenzo y posteriormente trasladada hasta el Juzgado de Villarrica donde el juez Derlis Duarte decretó el levantamiento de la rebeldía para que la mujer recuperé su libertad.

Artículos Relacionados