El día miércoles, el presidente de la República, Santiago Peña, realizó un recorrido en la zona de obras de duplicación de la ruta D025, entre las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio.

Peña destaca duplicación de ruta D025: “Es una obra emblemática”. Foto: MOPC
El jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la ministra del MOPC, Claudia Centurión, y su equipo técnico, resaltó que esta obra tendrá un impacto en la reducción de los tiempos de traslado, en el transporte público y en la calidad de vida de quienes transitan por este corredor.
“Va a beneficiar a miles de pasajeros del transporte público, conductores que llegarán más rápido a sus hogares, y no solo traerá desarrollo para Luque sino también para Mariano Roque Alonso y Limpio”, sostuvo Peña.
“Es una obra emblemática, y un gran desafío porque el Paraguay crece y la gente sigue migrando del interior a la capital y la infraestructura urbana del área metropolitana no está alcanzando a la gente que está viniendo, lo que causa congestión, todo el día es hora pico, por eso tomamos esta decisión”, complementó.
Por su parte, la titular del MOPC resaltó: “Hay empresas paraguayas en esta obra, con una generación de mano de obra importantísima. Más de 300 personas trabajando de manera directa y mucho más indirectamente, y el beneficio es para 1.5000.000 de personas en la zona”.
En cuanto a los detalles de la obra, Centurión señaló que está prevista la ampliación de carriles, con el objetivo de aliviar la carga en el tránsito que abarca esta vía a diario.
“Esta obra se trata de una triplicación, de los dos carriles existentes pasaremos a seis. Cuatro en autopista con acceso controlado de vía rápida, y para el movimiento interno, barrial, unas colectoras que permitan el flujo de los vecinos”, subrayó.
La ministra resaltó que el proyecto contempla varios frentes activos en distintos sectores: el puente de 60 metros sobre el arroyo Itay; el sistema de drenaje, con más de 450 módulos de alcantarillas instalados; el cerco aeroportuario; y los movimientos de suelo y terraplenes en los primeros 600 metros de la autopista, además de la preparación de la base vial que sostendrá la futura calzada de cuatro carriles.







