El Ministerio Público abrió una investigación tras el fallecimiento de una beba de siete meses en una vivienda en la localidad de R.I. 3 Corrales, departamento de Caaguazú.

Investigan extraña muerte de beba en Caaguazú: su madre la dejó al cuidado de una niña. Foto ilustrativa.
Según el informe preliminar, la pequeña, hija de una docente de 23 años, habría quedado al cuidado de una menor de 11 años, quien en un momento dado notó que algo extraño sucedía a la beba.
Ante esta situación, llamó a la madre, quien se encontraba enseñando en una escuela ubicada a pocas cuadras de la casa, manifestándole que la beba no se movía.
Rápidamente, la docente se dirigió hasta su domicilio y trasladó a su hija hasta el centro de salud local, donde ya llegó sin signos de vida.
Ante esta situación, el personal médico dio aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal Lourdes Soto, para el procedimiento de rigor correspondiente.
La médica forense, Dra. Lorena Mascareño, realizó una inspección preliminar del cuerpo y no encontró señales externas de golpes o maltrato, motivo por el cual recomendó la realización de una autopsia.
Por orden fiscal, el cuerpo de la beba fue trasladado a la Morgue Judicial de Asunción, a fin de determinar la causa exacta del fallecimiento.
En comunicación con medios radiales, la agente fiscal manifestó que la investigación se encuentra en una etapa incipiente y señaló que la madre no está aprehendida.






