En horas de noche del jueves, una lluvia de fuegos artificiales impactó el barrio de Tatuapé, ubicado en la zona este de São Paulo, Brasil, dejando como saldo un fallecido, 10 heridos y cuantiosos daños materiales.

Brasil: explosión en depósito de fuegos artificiales deja un muerto y varios heridos. Foto: O Globo
Según la información preliminar de las autoridades del vecino país, la explosión tuvo lugar en una residencia utilizada ilegalmente como depósito de fuegos artificiales.
Cámaras de vigilancia de la zona captaron el momento y muestran la magnitud de la explosión. Las imágenes muestran que, tras la detonación del material explosivo, fuegos artificiales y humo llenaron la avenida principal, por donde circulaban varios vehículos.
A través de las redes sociales, los residentes de la zona reportaron que las ventanas, puertas y cristales de sus casas fueron destrozados. Según los vecinos, también se registraron daños en vehículos estacionados en la calle.

Así quedó la residencia utilizada ilegalmente como depósito de fuegos artificiales. Foto: WEB
La explosión dejó una persona fallecida y al menos 10 heridos, algunos de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados a diversos centros asistenciales de la ciudad.
Las causas del siniestro aún se investigan, aunque se barajan hipótesis como la explosión de un globo o fallas eléctricas, ateniendo a que en la propiedad se almacenaban equipos relacionados con globos aerostáticos.
Fuentes: Infobae/ O Globo







