En horas de la madrugada de este martes, agentes de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso procedieron a la aprehensión de una mujer, tras la muerte de su hijo de 9 años.

Niño llegó muerto al hospital y ordenan detención de la madre. Foto: Policía
De acuerdo al reporte policial, la aprehendida fue identificada como Sara Noemí Sosa Godoy, de 33 años de edad, quien llevó a su hijo ya sin signos de vida al Hospital Distrital local.
Ante esta situación, el personal de blanco reportó el hecho al Sistema 911. Los agentes se constituyeron hasta el centro asistencial y, por orden del agente fiscal Itálico Rienzi, se procedió a la detención de la madre.
En comunicación con medios de comunicación, el agente fiscal detalló que el hecho es investigado como supuesto homicidio doloso en grado de omisión, violación del deber de cuidado y omisión de auxilio.
De acuerdo a lo informado por el representante del Ministerio Público, el niño padecía una cardiopatía congénita denominada tetralogía de Fallot, que afecta al corazón en cuatro áreas principales. A pesar de este grave problema cardiológico, el niño no recibió el tratamiento ni los cuidados necesarios.
Durante la inspección, se constató además que el menor presentaba un cuadro de desnutrición severa y deshidratación. En una ocasión, su hermana de 15 años intentó salvarle la vida llevándolo al hospital, pero esta situación habría enfurecido a la madre, quien reprochó la acción a la adolescente, según reveló Rienzi.
Tras el procedimiento de rigor correspondiente, la madre fue trasladada hasta la Comisaría 10 Central, donde quedó a disposición del Ministerio Público.






