En la noche del martes, la Selección Paraguaya derrotó por 2-1 a México, en el último partido amistoso del año celebrado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Paraguay cierra el año con un triunfo ante México. Foto: Albirroja
Los goles para el conjunto guaraní fueron convertidos por Antonio Sanabria y Damián Bobadilla. Mientras que Raúl Jiménez descontó para los mexicanos.
Sobre el trámite del compromiso, la primera mitad estuvo cargada de muchas faltas, choques y pocas llegadas a las áreas.
Mientras que, en la complementaria, ambas selecciones salieron en busca de goles. El entrenador Gustavo Alfaro envió a la cancha a Julio Enciso y Damián Bobadilla. De inmediato, el ingreso de la dupla cosechó frutos con protagonismo de ambos para abrir el marcador.

Damián Bobadilla, autor del segundo gol. Foto: Albirroja
Sobre los 48 minutos, Enciso asistió a Sanabria para anotar de zurda el 1-0. Pero sobre los 54 México empató con un penal convertido por Jiménez.
Los albirrojos, que estaban decididos a cerrar el año con un triunfo, respondieron de inmediato y es así que, a los 56 minutos, Bobadilla marcó el segundo con un certero cabezazo.
Ya sobre el final del compromiso, el combinado nacional tuvo el tercero gol en los pies de Enciso, pero el portero mexicano apareció a tiempo y despejó la pelota. Otra jugada clara de gol tuvo lugar en el tiempo de adición, pero nuevamente Malagón apareció para detener a Diego González.
El duelo no dio para más y fue victoria albirroja en el último amistoso del 2025, con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026.






