Reportan un aumento en importaciones de materia prima en el 2025

Nov 19, 2025 | Economía

Al cierre del mes de octubre del 2025, las importaciones en materia prima registraron un aumento de USD 436 millones, que representa un 34% de crecimiento en comparación con el año anterior.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) emitió un informe sobre las importaciones de materia prima hasta el mes de octubre de este 2025, donde se puede observar un aumento con respecto al año anterior.

Reportan un aumento en importaciones de materia prima en el 2025. Foto: archivo MIC

Según el informe presentado por el MIC, en el mes de octubre se autorizaron importaciones por un valor de USD 42 millones, acumulado de esa manera USD 436 millones en lo que va del año.

En el mes de octubre se autorizaron 619 solicitudes de importación que beneficiaron a 145 empresas de diferentes áreas, lo que representa una mejora en la economía local.

Estas cifras representan un aumento del 34% con respecto al mismo periodo del año anterior, donde el 75% de la importación de materia prima es originaria de China e India, seguidos de Estados Unidos, Turquía, Alemania y España.

Del total de las importaciones, registran que el 68% se concentra en los sectores de productos metálicos y productos químicos-farmacéuticos, de los cuales el 93% pertenece a industrias localizadas en Central, Alto Paraná, y Capital.

Fueron beneficiadas 276 empresas al mes de octubre; el 57% se concentra en los sectores metalúrgico, químico y farmacéutico, caucho y plástico.

En el décimo mes del año se autorizaron 5.663 solicitudes de importación, lo que representa un aumento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Artículos Relacionados