Desde esta mañana, empezó la invasión de hinchas de Lanús y Atlético Mineiro en Asunción para la gran final de la CONMEBOL Sudamericana, marcada para este sábado 22 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, en Sajonia.

Desde hoy, se espera ingreso masivo de hinchas de Lanús y Mineiro. Foto: Migraciones
La Dirección Nacional de Migraciones informó que el mayor continente de aficionados llegará en el transcurso de este viernes y la mañana del sábado.
De acuerdo a los datos, se prevé el ingreso de unos 10.000 fanáticos argentinos y 9.000 hinchas brasileños. Cabe señalar que el foco principal de paso masivo de aficionados de Lanús es el puesto fronterizo en el linde de José Falcón con la ciudad argentina de Clorinda.
Mientras que el otro punto donde se ha reforzado el control es el paso de Ciudad del Este, fronterizo con Foz de País, por donde se prevé que ingresen gran cantidad de buses con la hinchada del Galo. Igualmente, se registra un aumento del flujo migratorio en el paso sur de la ciudad de Encarnación y Posadas.

Hinchas de Mineiro ingresando al país. Foto: Gentileza
Las autoridades recordaron que los aficionados que se encuentren con alertas por prohibición vigente de ingreso a espectáculos deportivos en sus países serán inadmitidos para su ingreso al Paraguay.
En tanto, los grupos de aficionados que ingresan al país serán sometidos al control policial/aduanero correspondiente para la verificación de portación de armas, objetos y sustancias prohibidas.
Las hinchadas organizadas se trasladarán en cápsulas de seguridad policial desde la frontera hasta Asunción y, una vez culminado el evento, volverán hasta la zona fronteriza debidamente escoltados por el personal policial.
¡La final de la CONMEBOL Sudamericana será este sábado en el Defensores del Chaco a partir de las 17:00!







