Este viernes, el programa “La Mañana de Unicanal” acompañó a los abuelitos del Hogar de Ancianos “La Casa de la Misericordia”, en Caacupé, con un propósito muy especial: devolverles un poco del cariño que ellos dan.

Emotivo: La Mañana de Unicanal llevó amor y alegría a hogar de ancianos. Foto: Unicanal
La iniciativa tuvo lugar luego del conmovedor pedido de un abuelito: “Por favor, vengan a visitarnos; aunque no traigan nada, vengan a visitarnos”. El video se volvió viral y rápidamente movilizó a corazones solidarios.
La conductora Dallys Ferreira y el chef Peter Pineda fueron los encargados de transformar su rutina habitual en una jornada llena de amor y recuerdos.
Durante la visita, el equipo de LMU tuvo la oportunidad de compartir con algunos de los residentes y escuchar sus historias de vida, como la de don Antonio, de nacionalidad cubana, quien durante varios años vivió abandonado en la plaza Italia.

Don Antonio: «Llegar a este hogar fue un milagro». Foto: Unicanal
“Vivía en la plaza, hasta que llegó el hermano Santiago y me rescató junto con una doctora. Me recogieron como una bolsa de mandioca y me trajeron hasta el hogar, yo era alcohólico. Llegar hasta esta casa fue un milagro”, expresó.
Por otra parte, Dallys conversó con el hermano Santiago Him, director, quien detalló que, tras la primera visita que realizó el equipo de Unicanal, hubo gran repercusión y mucha gente está agendando para visitar el hogar.

El equipo de LMU tuvo la oportunidad de compartir con algunos de los residentes y escuchar sus historias de vida. Foto: Unicanal
Según manifestó, actualmente en “La Casa de la Misericordia” residen 26 abuelitos, muchos de ellos llegaron muy enfermos y fueron abandonados por sus familiares, pero con amor y fe, lograron recuperarse.
Por su parte, el chef Pineda fue el encargado de ponerme mucho sabor a la jornada, con la preparación de un delicioso guiso carretero, que fue disfrutado por todos los residentes.
Para Dallys y Peter, fue algo conmovedor conocer sus experiencias y comprender la importancia de valorar y cuidar a los adultos mayores.

En el Hogar residen 26 abuelitos. Foto: Gentileza
Esta visita especial dejó en claro la importancia de la solidaridad y cómo puede marcar una gran diferencia en sus vidas.
Si querés ayudar a “La Casa de la Misericordia” podés acercar tus donaciones en las instalaciones de Unicanal, sobre Nicolás Bo esquina Guaraníes, en Lambaré, de 8:00 a 20:00.
Los interesados en conocer más sobre el Hogar de Ancianos pueden comunicarse al 0982 596 438 o visitar sus redes sociales: https://www.instagram.com/kkottongnae_paraguay/

Momento cargado de amor y alegría. Foto: Unicanal

Dallys compartiendo con los residentes. Foto: Unicanal

Santiago Him, director. Foto: Unicanal







