Un momento de preocupación y desesperación se vivió esta mañana en las instalaciones del Parque Azulgrana en Ypané, luego de que un adolescente se desplomara sobre el campo de juego, donde se desarrollan las pruebas para varias categorías de Cerro Porteño.

Adolescente sufrió un paro cardiaco durante pruebas formativas de Cerro. Foto: Redes
De acuerdo al reporte, el menor de edad, perteneciente a la categoría 2009, sufrió un paro cardiaco, pero gracias a la rápida intervención médica del club, se logró salvarle la vida.
El elemento esencial fue el desfibrilador con el que contaba el club, ya que mediante este dispositivo médico se pudo estabilizar al paciente y trasladarlo rápidamente a un centro asistencial.
A través de un comunicado, el club Cerro Porteño aseveró que, tras el hecho, se activaron rápidamente los protocolos de emergencia, lo que permitió una respuesta rápida, coordinada y eficaz por parte del cuerpo médico del Parque Azulgrana.
“El equipo médico actuó con profesionalismo y rigor técnico, brindando los primeros auxilios en el lugar. En un primer momento, el deportista fue derivado al centro asistencial más cercano”, señala el comunicado.
En otra línea, menciona que, horas después, el adolescente fue trasladado a un sanatorio privado con el cual el club mantiene un convenio, donde permanece bajo supervisión y cuidados de profesionales especializados.
“La institución resalta y reconoce la labor del cuerpo médico y todos los profesionales del Parque Azulgrana, cuyo accionar permitió una atención oportuna según los estándares previstos para este tipo de situaciones”, subraya el escrito.
Finalmente, la institución de barrio Obrero deseó “una pronta recuperación al deportista” y ratificó “su compromiso con la formación integral, el desarrollo deportivo y los valores que guían el trabajo diario de nuestras divisiones formativas”.







