El Tribunal de Sentencia Especializado en Crimen Organizado ordenó el regreso de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias «Tío Rico» a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.

Ordenan retorno de Tío Rico a Minga Guazú. Foto: gentileza
Recordemos que Tío Rico fue trasladado el pasado 31 de octubre hasta la penitenciaría de Emboscada y desde el Ministerio de Justicia alegaron que fueron por motivos de seguridad.
El Tribunal que estuvo conformado por la jueza María Luz Martínez, Federico Rojas y Dina Marchuk resolvió por unanimidad que Insfrán siga cumpliendo con prisión preventiva en la cárcel de Minga Guazú.
Al respecto, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que brindaron todos los detalles del traslado al Poder Judicial, pero de igual manera los magistrados ordenaron su retorno.
“El Juzgado puede tener un criterio, nosotros pusimos a disposición la información necesaria y si ellos consideran pertinente volver a enviarlo a este centro penitenciario nosotros vamos a darle cumplimiento, somos respetuosos de la ley”, señaló Nicora.
Aseguró que acatarán con la orden y que el traslado de Tío Rico se realizará bajos medidas estrictas de seguridad para garantizar su retorno seguro hasta el centro de reinserción social de Minga Guazú.
“Lo bueno es que ya esta a conocimiento del Juzgado los motivos del traslado. Vamos a respetar siempre la disposición del Poder Judicial, podemos tener nuestros motivos, pero siempre vamos a acatar las disposiciones”, afirmó el ministro.
Alias Tío Rico está procesado en el marco del Operativo A Ultranza Py contra el lavado de dinero y el crimen organizado. Para los investigadores, “Tío Rico” es uno de los principales cabecillas de una red internacional de tráfico de drogas.
También se lo vincula con Sebastián Enrique Marset Cabrera, con quien se presume que conformó toda una ingeniería de tráfico internacional para el traslado de grandes cantidades de sustancias ilícitas.






