Matías Galarza pidió disculpas tras eliminación de River Plate

Nov 26, 2025 | Deportes

El jugador paraguayo Matías Galarza utilizó sus redes sociales para pedir disculpas a la hinchada de River Plate y a sus compañeros tras la eliminación del equipo.

El futbolista paraguayo Matías Galarza realizó una fuerte autocrítica en su cuenta de Instagram tras la eliminación de River Plate ante Racing por los octavos de final del Torneo Clausura en Argentina.

Matías Galarza pidió disculpas tras eliminación de River Plate

El mediocampista albirrojo fue uno de los apuntados tras la derrota y eliminación del equipo, ya que perdió la pelota en el agónico gol que le dio la ventaja a la Academia.

Según dieron a conocer medios argentinos, al término del partido, Galarza pidió disculpas a sus compañeros en el vestuario y, al día siguiente, realizó un posteo en su cuenta de Instagram, afirmando que dará lo mejor de sí para revertir la situación.

“Hoy quiero pedirle disculpas a toda la hinchada de River. Desde que llegué, hace poco más de tres meses, jamás imaginé encontrarme en esta situación, ni en lo personal ni en lo institucional”, comenzó diciendo.

“Hoy me toca aprender, levantar cabeza, trabajar sobre mis errores y buscar mi mejor versión. Amo este club y voy a dar lo mejor de mí para salir adelante y dejarlo en lo más alto, como tiene que ser», complementó.

A la publicación le acompaña una foto suya en blanco y negro disputando una pelota junto a un futbolista de Talleres de Córdoba.

El error:

Galarza quiso controlar la pelota con el pecho dentro de su área y mirando al portero, acción que detectó Gastón Martirena, quien le sacó el balón desde atrás.

El uruguayo dirigido por Gustavo Costas remató; la pelota se desvió en Lautaro Rivero y, tras una especie de carambola, logró empujarla para sellar el 3-2 final y otorgarle la clasificación hacia los cuartos de final.

Artículos Relacionados

Final de la Supercopa será el 6 de diciembre

Final de la Supercopa será el 6 de diciembre

El día lunes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) definió la fecha para la final de la Supercopa Paraguay, edición 2025. La final de campeones, que será el último partido del año, tendrá lugar el 6 de diciembre próximo, con escenario y horario a confirmar. La...