El club Olimpia realizó este viernes una conferencia de prensa para presentar oficialmente a su nuevo entrenador: Pablo “Vitamina” Sánchez, argentino de 52 años de edad.

Pablo Vitamina Sánchez. Foto: Olimpia
La presentación estuvo a cargo del presidente franjeado, Rodrigo “Coto” Nogués, quien afirmó que la elección del nuevo adiestrador no fue una decisión improvisada.
“Esta no fue una elección improvisada, fue estudiada. Buscamos un perfil en específico. Buscamos una identidad de juego moderno», afirmó Nogués, quien deseó el mayor de los éxitos a “Vitamina”.
Por su parte, el nuevo entrenador comenzó agradeciendo a la directiva franjeada por la confianza depositada en su persona para dirigir un club tan grande como lo es Olimpia.
Sánchez afirmó estar muy feliz por este gran paso en su paso en su carrera y prometió dar su máximo esfuerzo para que el equipo esté al 100% el próximo año.
“Estoy feliz de estar en el club más grande del país. La primera palabra que se me viene es orgullo, de poder ser el entrenador de esta institución enorme, grande. Vamos a trabajar con mucho profesionalismo y pasión”, comenzó diciendo.
En otra línea, Sánchez afirmó: “Sé lo que significa la gente de Olimpia, porque lo viví en carne propia en la Copa Libertadores 2004, y eso me lleva hoy a estar un poco ansioso y que llegue rápido el debut, porque ya quiero empezar a vivir esa hinchada como su entrenador. Esperamos que pase rápido el tiempo”.
Expectativas
En cuanto su metodología para la temporada 2026, el argentino manifestó que comenzará a trabajar en la planificación este lunes junto con el área técnica. “Ya desde el lunes vamos a enfocarnos en el club, ponernos manos a la obra para armar un equipo competitivo”, dijo.
Al ser consultado sobre el plantel actual, Sánchez indicó que tiene conocimiento del equipo. “Con mi cuerpo técnico, una vez que nos quedamos sin trabajo, comenzamos a utilizar una plataforma que permite seguir distintas ligas y una de ellas era la de Paraguay”.
“Entendemos que hay un buen plantel, más allá de lo que no se logró todo lo que se quería, pero vamos a analizar de manera más profunda para saber la situación de cada jugador y saber a quiénes contratar”, dijo.
Finalmente, reveló sobre qué fue lo que le sedujo para aceptar la propuesta de Olimpia: “No dudé en ningún momento; no había mucho que evaluar por tratarse de un campeón del mundo y es el equipo más importante que me toca dirigir”, sentenció.
De acuerdo a lo informado por el presidente Coto Nogués, el contrato con el nuevo entrenador es por un año con opción de renovación.






