La representante del Ministerio Público Gloria Rojas confirmó que presentará acusación contra los seis imputados por el terrible asesinato de la joven María Fernanda Benítez ocurrido en Coronel Oviedo.

Ministerio Público llevará a juicio oral el caso María Fernanda. Foto: gentileza
También solicitará llevar a juicio oral y público el caso que conmocionó al país por la manera violenta en que acabaron con la vida de la joven embarazada a quien quemaron viva.
Recordemos que el principal sospechoso del crimen es un adolescente de 17 años que se encuentra imputado por feminicidio, aborto en grado de tentativa y violación de la patria potestad.
Los demás procesados son los padres del mismo, Armando Silva, un agente penitenciario, y Karent Villar, docente de la zona, quienes fueron imputados por exposición al tránsito terrestre y falsa denuncia.
Se encuentra procesada en la misma causa la joven Mikhaella Rolón Melgarejo, amiga del presunto autor, quien según mensajes de textos habría instigado al acusado a cometer el crimen.
El otro procesado es Ricardo Andrés León Villamayor, padre de la novia del supuesto autor, ya que en su vivienda fue encontrada la motocicleta que habría utilizado el joven para llevar a la fallecida. Se encuentra imputado por frustración de la persecución y ejecución penal.
Mientras que el último implicado en el crimen es Franco Antonio Acosta Céspedes, propietario de una farmacia de donde se habría comprado medicamentos abortivos que fueron inducidos a María Fernanda.
El feminicidio de la joven María Fernanda conmocionó al país por la forma cruel y brutal en la que fue asesinada, estando embarazada de unas 15 semanas.
Su cuerpo fue encontrado cuatro días después, enterrado en un patio baldío cercano al domicilio del sospechoso, y la autopsia reveló que la enterraron aun estando con vida.







