El presbítero Nilo Zárate presidió este sábado el segundo día del novenario en honor a la Inmaculada Concepción de Caacupé.

Caacupé: Presbítero hace un llamado a un compromiso real con la educación. Foto: Gentileza
El religioso invitó a los fueles a reflexionar sobre el lema del día: “Cómo impulsar la educación integral del pueblo paraguayo”.
En ese sentido, recordó la misión educadora de la Iglesia y la responsabilidad compartida entre el Estado y la familia en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes.
“La Virgen, maestra de nuestro pueblo, nos ayuda a ser protagonistas de este impulso educativo”, sostuvo.

Caacupé: Presbítero hace un llamado a un compromiso real con la educación. Foto: Gentileza
A partir de las lecturas del día, especialmente la carta a Timoteo, el celebrante explicó que la Sagrada Escritura es inspirada por Dios para ayudar a interpretar la realidad con los ojos de la fe.
“La Palabra de Dios nos invita a mirar el clamor del pueblo, especialmente de quienes buscan una mejor educación. No podemos permanecer indiferentes”, sostuvo.

Fieles participan de la celebración religiosa. Foto: Gentileza
En otra línea, recordó el compromiso histórico de la Iglesia Católica con la educación, visible en más de 230.000 centros educativos en todo el mundo, así como en la construcción de nuevas escuelas en territorios de misión.
Sin embargo, remarcó que la participación de los laicos en el ámbito público es indispensable: “El cristiano debe involucrarse en decisiones políticas para impulsar reformas profundas y justas en el sistema educativo”.
Zarate cerró su homilía recordando que para la Iglesia evangelizar y educar es un binomio inseparable: “Así como Jesús enseñaba y atendía las necesidades de su pueblo, la Iglesia quiere interesarse de las realidades de su gente, especialmente cuando se trata de educación. Que María nos ayude a superar la pobreza educativa del Paraguay”, concluyó.

El presbítero abordó sobre la educación. Foto: Gentileza






