Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Paraguay se mantiene en el top 10 de principales exportadores de carne en el mundo.

Paraguay se mantiene en el top 10 de principales exportadores de carne. Foto: archivo IP
En los últimos tiempos nuestro país celebró la apertura de nuevos mercados como Estados Unidos, Canadá, Singapur y Filipinas, que lo posicionaron en ese lugar en este 2025.
Este factor también se debe al mejoramiento de condiciones de exportación con Taiwán, que se debe a la calidad de la carne paraguaya que cada día va mejorando.
La calidad de la carne paraguaya no solo ha mejorado los números de exportación, sino también ha permitido la apertura de nuevos mercados que cuentan con normas de calidad muy estrictas.
Todos esos países mencionados posicionan al Paraguay como un aliado estratégico para la exportación por el alto volumen de importaciones de proteínas que registra cada año.
Recientemente el Frigorífico Victoria concretó su primer envío de carne bovina a los Estados Unidos, tras superar satisfactoriamente los procesos de habilitación para la exportación al mercado norteamericano.
Con ese envió, Paraguay se sumó a un grupo reducido de países que envían carne al prestigioso mercado estadounidense, que se caracteriza por contar con riguroso control de calidad.
Para el año 2026 se aguarda la apertura de más mercados en el campo internacional que seguirán posicionando a nuestro país como un exportador de primer nivel de carne bovina.







