El director del Hospital Militar, Dario Fretes, brindó una conferencia de prensa donde explicó el estado de salud actual de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset.

Médicos del Hospital Militar descartan ACV en Gianina García Troche. Foto: captura
Fretes mencionó que la mujer llegó hasta el Hospital Militar inconsciente tras sufrir varios episodios de convulsiones en el penal de Viñas Cué, donde se encontraba recluida.
“Ella empezó con desmayos progresivos, luego fue evolucionando a un estado compulsivo y el día de ayer presentó varios episodios compulsivos que no mejoraron con los tratamientos que se les aplicó y se decidió su evacuación hasta el Hospital Militar”, refirió Fretes.
Sostuvo que la mujer se encuentra internada en terapia, pero descartó que haya sufrido un accidente cerebrovascular (ACV); de igual forma, se le están practicando estudios médicos.
“Actualmente no se detecta ninguna enfermedad de base en ella, todos los estudios de laboratorio son normales. Estamos en la primera etapa donde realizamos estudios para determinar las causas de esos episodios”, añadió.
El director confirmó que la García Troche no se encuentra intubada como en un principio se había dicho y que se le practicarán análisis toxicológicos para descartar el consumo de alguna sustancia.
“Vamos a determinar con los estudios que se le van a ir realizando en el transcurso del día. No está intubada, está respirando por sus propios medios”, concluyó.
Refuerzan seguridad en Hospital Militar
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, descartó que la mujer haya consumido alguna sustancia ilícita dentro del penal de Viñas Cué.
“La probable ingesta de drogas eso yo niego categóricamente, en la cárcel de Viñas Cué tenemos un control muy estricto sobre las drogas y alcohol, yo eso desmiento y descartó con mucha firmeza”, apuntó González.
También explicó que la seguridad en el Hospital Militar fue renovada para la tranquilidad de las personas que asisten en el lugar y así resguardar la integridad de los pacientes del centro.
“Ella tuvo episodios que fue tratado por los médicos comisionados en la cárcel de Viñas Cué, responsablemente cuando el médico dijo que no reaccionaba muy bien, lo trasladamos hasta acá. A todas las personas le digo que la seguridad en el Hospital Militar fue totalmente reforzada”, concluyó.







