La ciudad de Asunción quedó iluminada de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe, que encendió la pantalla LED DOOH más grande de Paraguay.

Samsung y Prourbe inauguran la pantalla LED DOOH más imponente del país. Foto: gentileza
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla que se encuentra ubicada en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura, donde los invitados presenciaron la cuenta regresiva que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales con la proyección del primer contenido.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad; que cuenta con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país.
El proyecto es de alto impacto; utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, director de Marketing de Samsung Electronics, mencionó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”, expresó Spiess.
La elección de la tecnología LED de Samsung se enfocó en garantizar una visibilidad constante y superior, fundamental en avenidas de alto tránsito como Aviadores del Chaco.
La pantalla cuenta con características técnicas clave incluyen alto brillo y uniformidad, con niveles que alcanzan los 6.000 nits, la pantalla garantiza que el contenido se mantenga nítido y vívido sin importar la hora del día o la intensidad de la luz solar directa.
También cuenta con una experiencia visual completa, con su amplio ángulo de visión (140° horizontal y 100° vertical) y un contraste de 3000:1 permiten que el contenido se aprecie con la misma profundidad y calidad desde múltiples puntos de la intersección.
Otro punto destacado es la durabilidad en exterior con una serie XAT que cuenta con certificación IP65 tanto frontal como trasera, lo que la hace altamente resistente al polvo, a la lluvia y a las condiciones climáticas cambiantes de Paraguay. Su robustez permite la operación estable en un amplio rango de temperaturas, de –30 °C a 50 °C.
Producto de la alianza entre Samsung y Prourbe, esta instalación no solo suma un nuevo punto visual al paisaje, sino que redefine lo que puede ser un soporte publicitario en Paraguay.






