La Policía Nacional detuvo a un hombre de 25 años como sospechoso de haber abusado de forma sistemática de su sobrina desde el año 2021 hasta el pasado mes de este año.

Detienen a un joven por supuesto abuso sexual a su sobrina. Foto: gentileza
El hombre ya fue imputado por abuso sexual en niños; según la investigación, la víctima habría sido sometida a hechos de violencia sexual durante cuatro años.
Según la investigación, los primeros episodios habrían ocurrido en 2021, en la compañía Loma Hovy, distrito de Itapé, Guairá, y continuaron en su nuevo domicilio, en la compañía Tuyutí Guazú de Villarrica.
Al respecto, la fiscal Rosa Arzamendia explicó que, según la denuncia realizada por los padres a raíz de lo comentado por la menor, hubo varios episodios de abuso y en uno de ellos incluso hubo coito.
“En el primer evento, que fue en el año 2021, hubo coito; en este año hubo manoseos en el sentido de que le tocó las partes íntimas a la niña, entre otros actos sexuales”, explicó la fiscal.
Señaló que la denuncia fue presentada por los propios padres de la menor que tuvieron conocimiento tras el último episodio registrado en la nueva vivienda familiar.
“Hubo un último episodio que sería este 24 de noviembre nuevamente el imputado, porque hoy día está imputado, realizó actos sexuales en la persona de la niña, lo que la menor le comunicó a su padre, que inmediatamente realizó la denuncia”, señaló.
La Fiscalía Especializada en Lucha contra la Violencia Intrafamiliar de Villarrica dispuso la detención y solicitó su prisión preventiva.
Teniendo en cuenta los agravantes, se expone a una pena de entre 20 y 30 años de prisión. La niña cuenta con acompañamiento psicológico y medidas de protección mientras avanza la investigación, informó Gastón Ortiz, corresponsal de la zona.







