Ricardo Núñez es el hombre que retrató las tres imágenes gigantes de la Virgen que se encuentran ubicadas en la Basílica de la Virgen de Caacupé.

Ricardo Núñez es el retratista que creó las imágenes enormes de la Virgen de Caacupé. Foto: captura
Ricardo mencionó que no contaba con una experiencia previa montando una imagen de esa forma, ya que solo se dedicaba a la pintura.
«Nosotros empezamos de cero, sin taller, sin una herramienta; siempre me dediqué a la pintura, pero nunca hice algo como esto«, expresó Ricardo.
Núñez refirió que antes de iniciar con el proyecto le perseguía un impulso de crear algo en honor a la Virgen, pero nunca imaginó que sería de esa envergadura.
«Más me perseguía ese impulso de hacerle algo a la Virgen y este es el resultado. Cambió muchísimo mi vida porque no solo en Paraguay se conoce mi trabajo; esta obra cambió el rumbo de mi profesión«, añadió.
Afirmó que el día en que se instalaron las imágenes en la Villa Sellana marcó un antes y un después en su vida, por lo que hasta hoy en día recuerda ese momento, pero aún no encuentra una explicación clara al respecto.
«Ese día nunca me voy a olvidar porque fue un día maravilloso; al colocar las imágenes sentí una emoción inexplicable«, concluyó Núñez.
El hombre adelantó que se encuentra proyectando una obra sobre la historia del Indio José, aquel que talló por primera vez la imagen de la Virgen por la que miles de paraguayos sienten una fe inquebrantable.







