El Viceministerio de MiPymes, a través de la Dirección General de Información e Internacionalización, brindó un informe respecto a las exportaciones al cierre del mes de octubre.

Mencionan que al concluir el décimo mes del año se registraron 1.849 operaciones de exportación por un valor de USD 453,2 millones, que representa un crecimiento del 22% con respecto al año 2024.
Al respecto, Gustavo Giménez, viceministro de MiPymes, explicó que se encuentran trabajando en nuevas estrategias para darle un valor agregado a la exportación de tejidos en el extranjero.
“Principalmente desde las MiPymes estamos trabajando para darle más valor agregado a todo lo que tiene que ver con la exportación textil. Hoy Paraguay está maquinando para grandes marcas internacionales desde aquí”, refirió Giménez.
Afirmó que el comportamiento acumulado confirma una expansión firme en el comercio exterior de las mipymes, generando un crecimiento en las exportaciones durante el 2025.
“Estamos generando conocimiento que, por ejemplo, a través de la cooperación técnica de Taiwán nos permita no solamente exportar el tejido, sino también los diseños”, añadió.
Giménez señaló que a medida que aumenta la cantidad de exportaciones, se generan nuevos puestos de trabajo para los paraguayos, lo que también es algo muy positivo para el país.
“Esto es darle un valor adicional al ámbito de confección, un sector que mueve en nuestras exportaciones y claramente es un gran generador de mano de obra”, concluyó.
Según el informe del Viceministerio de Mipymes, los destinos se concentraron en cinco mercados principales: Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.







