Un ataque armado registrado en un bar de Bekkersdal, un municipio minero situado al suroeste de Johannesburgo, Sudáfrica, dejó como saldo nueve personas muertas y 10 heridas.

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve muertos y varios heridos. Foto: Emmanuel Croset/AFP
Según medios internacionales, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados que abrió fuego contra los clientes del lugar, provocando una escena de terror para los presentes.
La Dirección de Investigaciones de Delitos Graves y Violentos de Gauteng explicó que es el segundo ataque de este tipo en el país durante diciembre.
La Policía de Sudáfrica desplegó un gran operativo en el país para poder dar con los atacantes que huyeron a bordo de una camioneta blanca y un sedán plateado, según los testigos del lugar.
También informaron que los responsables también robaron pertenencias a las víctimas, incluyendo teléfonos celulares y objetos de valor, y la muerte de un conductor del servicio de transporte que pasaba por el lugar.
Las estadísticas hablan de que Sudáfrica enfrenta una de las tasas de criminalidad más altas del mundo, impulsada en gran parte por bandas organizadas y redes delictivas.
Actualmente, ese país promedia 63 homicidios diarios entre abril y septiembre, consolidando así una de las tasas más altas de asesinatos en el planeta.
Fuente: AFP y EFE.







