La Dirección Nacional de Patrulla Caminera informó que preparan un operativo de seguridad vial durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de brindar seguridad en las rutas del país.

Patrulla Caminera anuncia estrictos controles durante las fiestas de fin de año. Foto: gentileza
Indicaron que el personal realizará un estricto control con una serie de acciones orientadas a la fiscalización, patrullaje, agilización y prevención, que abarcarán las principales rutas nacionales, departamentales y otros puntos estratégicos del país.
La institución confirmó la utilización de cámaras de alta resolución en la zona de Villa Florida buscando captar infractores que no respeten las señales de tránsito y pongan en peligro la integridad de otras personas.
También se implementarán coberturas especiales en días y horarios de mayor afluencia vehicular para organizar y regular el tránsito.
Señalaron que los inspectores estarán equipados con chalecos tácticos, radios, linternas, dispositivos de multas electrónicas, entre otras herramientas.
Entre los principales controles que realizarán los inspectores se encuentran:
- Verificación de conductores en estado de alcoholización
- Control de velocidades en zonas específicas
- Supervisión de adelantamientos indebidos
- Revisión de sistemas de seguridad y luces reglamentarias de los vehículos, entre otros, tanto en horarios diurnos como nocturnos.
Durante los controles, la Caminera contará con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Fiscalía del Menor, Policía Municipal, entre otras entidades.
Desde el MOPC instan a los conductores a colaborar con el operativo, respetando las normativas de tránsito y evitando el consumo de alcohol al conducir.







