Luego de varias semanas de incertidumbre, el Consejo Nacional Electoral de Honduras declaró como ganador al conservador Nasry «Tito» Asfura, respaldado públicamente por Donald Trump.

Elecciones en Honduras: Tras semanas de incertidumbre, declaran ganador a Nasry Asfura. Foto: Redes
De esta manera, se pone fin a un proceso marcado por fallos tecnológicos y acusaciones de fraude desde que los hondureños acudieron a las urnas el pasado 30 de noviembre.
Con el 40,27% de los votos, el candidato del Partido Nacional se impuso por un estrecho margen a Salvador Nasralla, del Partido Liberal, que obtuvo el 39,39%, según el resultado final, pero denunció fraude y rechazó el resultado.
Tras difundirse los resultados oficiales, Asfura publicó un mensaje en la red social X en el que aseguró estar listo para gobernar y prometió no defraudar a la ciudadanía.
«Reconozco la gran labor realizada por las consejeras (del CNE) y todo el equipo que llevó a cabo el desarrollo de las elecciones. Honduras: Estoy preparado para gobernar. No te voy a fallar. ¡Dios Bendiga Honduras!», publicó el ganador en la red social X.
Tras darse a conocer los resultados, el presidente de nuestro país, Santiago Peña, saludó a Nasry y felicitó al pueblo hondureño por su ejemplar participación en el proceso democrático, destacando el valor de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
“Hemos conversado con el presidente electo y estamos listos para trabajar juntos en la construcción de un hemisferio más seguro y próspero para todos nuestros ciudadanos”, expresó Peña, al reafirmar la disposición de su gobierno para fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación regional.
Fuente: BBC







