La ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, se encuentra en profunda conmoción por el hallazgo sin vida del niño de 12 años, reportado como desaparecido en la tarde de Navidad.

Niño desaparecido fue hallado muerto en un lago en Villarrica. Foto: Sin Censura
De acuerdo a los datos, aquella tarde del 25, el menor de 12 años, identificado como Derlis Damián, había salido de su vivienda junto con un grupo de amigos para juntar golosinas de los pesebres de sus vecinos.
Luego de recorrer la zona, los niños se dirigieron al lago Canindeyú, ubicado en el barrio Estación. Todos ingresaron al agua para nadar; sin embargo, Damián, aparentemente habría ido a una zona profunda, y ya no volvió a salir.
Los amigos del menor decidieron guardar silencio y todos se dirigieron a sus hogares, pero durante la mañana del viernes, al ser entrevistados por la Policía, cayeron en contradicciones y finalmente confesaron lo ocurrido.
Los investigadores junto con la familia del niño se dirigieron hasta el lago, donde lamentablemente encontraron el cuerpo sin vida de Damián. El médico forense Alfredo Lichi inspeccionó el cuerpo y determinó la causa de muerte asfixia por sumersión.
El hecho, que genera un profundo dolor en la comunidad, está siendo investigado por el Ministerio Público, a fin de esclarecer las circunstancias de la tragedia, que enluta a una familia en plenas fiestas navideñas.






