La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que para la fiesta víspera de Año Nuevo se espera que la inestabilidad climática persista en gran parte del territorio nacional.

Meteorología anuncia lluvias y mucho calor para recibir el Año Nuevo. Foto: referencial
Para el miércoles 31 de diciembre se prevé una jornada cálida a calurosa, con máximas superiores a los 30 °C, que podrían sentirse mucho mayores por el índice elevado de humedad en el ambiente.
Según el meteorólogo de turno, Julio Ayala, apunta que para la Nochevieja se prevé un clima cálido, cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas en gran parte del territorio nacional.
“Esta banda nubosa que cubre gran parte del territorio nacional va generando precipitaciones de manera intermitente, por lo que genera lluvias intensas y luego se disipa; que va a persistir para el 31 de diciembre; para la tarde la probabilidad de lluvia es más alta”, explicó Ayala.
Mientras que, para el inicio del año, jueves 01, se presentaría una jornada cálida y calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables y nuevamente con probabilidad de lluvias.
“Para el día jueves, el primer día del 2026, la tendencia es igual, con un ambiente mucho más caluroso donde las temperaturas máximas ya van a ir aumentando”, añadió.
Desde Meteorología recomiendan mantenerse informado a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos para un seguimiento detallado de la intensificación de la posibilidad de tiempo severo.







