Paraguay recibe certificación de Estados Unidos para operar vuelos directos a ese país

Ene 11, 2026 | País

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió la certificación de Estados Unidos que lo autoriza a operar vuelos directos con destino a ese país.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) obtuvo la certificación por parte de los Estados Unidos para que puedan operar nuevamente vuelos con destino directo a ese país.

Estados Unidos autorizó a Paraguay para operar vuelos directos a ese país. Foto: IP

La certificación fue otorgada tras una auditoría realizada por la Agencia de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA), que en noviembre envió una delegación técnica al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para evaluar los sistemas y procedimientos de seguridad aeroportuaria.

Durante la inspección se llevó a cabo un análisis exhaustivo de las condiciones operativas, del cual surgieron recomendaciones técnicas que fueron implementadas por la autoridad aeronáutica paraguaya.

Una vez cumplidos los requerimientos, la comunicación oficial del resultado favorable fue canalizada a través de la Embajada de Estados Unidos, habilitando que aeronaves estadounidenses puedan despegar desde aeropuertos paraguayos con destino a territorio norteamericano.

«El cumplimiento de estándares internacionales de seguridad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, un avance relevante en materia de seguridad aeroportuaria y procesos de fortalecimiento institucional del sistema de aviación civil del Paraguay», expresó la Embajada estadounidense.

Desde la Dinac señalaron que este aval representa el primer paso concreto para avanzar hacia la concreción de vuelos comerciales directos entre Paraguay y Estados Unidos, y destacaron que el proceso fue impulsado institucionalmente para fortalecer el marco normativo y regulatorio del sector aeronáutico nacional.

Asimismo, se indicó que la habilitación también abre la posibilidad de vuelos chárteres directos, especialmente de cara a eventos internacionales como el Mundial 2026, donde seguramente muchos paraguayos viajaran para el evento.

Artículos Relacionados