Un hombre fue detenido en una vivienda del barrio La Blanca, de Ciudad del Este, donde fueron rescatadas tres mujeres mayores de edad, en el marco de una investigación por supuestos hechos vinculados a proxenetismo.

Investigan supuesto proxenetismo en Ciudad del Este. Foto: gentileza
En el lugar fue aprehendido un presunto proxeneta, identificado como Ever Marcelo Leguizamón Arzamendia, encargado del inmueble, por indicios relacionados con supuesta rufianería y proxenetismo, conforme a la disposición fiscal.
Durante la verificación del recinto, los intervinientes constataron la presencia de tres mujeres, quienes fueron rescatadas y puestas a resguardo a cargo del Ministerio Público.
Al respecto, la fiscal Vivian Coronel mencionó que llegaron hasta el lugar por una denuncia de supuesto hecho de proxenetismo y explotación sexual por parte del dueño del lugar.
“Por las evidencias encontradas, las mujeres estarían percibiendo 300 mil guaraníes por hora; manejamos la información de que otras personas se quedaban con ese dinero, por eso es la explotación sexual”, refirió la fiscal.
No encontraron menores en el lugar
Sostuvo que las mujeres rescatadas serán abordadas por profesionales que les brindarán contención por todo lo que han pasado hasta el momento, ya que son víctimas de ese flagelo.
“Ellas son víctimas de estos hechos punibles, van a ser abordadas por profesionales, son de distintas partes de este departamento, ahora ellas recibirán contención”, añadió.
Por su parte, Graciela Sánchez de la CODENI, mencionó que también fueron alertados por la presencia de menores de edad en el lugar, pero no encontraron a ninguna víctima.
“Nosotros recibimos la denuncia que también menores llegarían hasta el lugar, un lugar conocido por propios vecinos que mencionaron que ahí se iban jovencitas, menores que eran obligadas a tener relaciones por dinero, pero no la encontramos ahí”, indicó.
También se incautaron seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, además de dinero en efectivo, consistente en una suma millonaria y billetes de baja denominación, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.







