La líder opositora venezolana María Corina Machado se reunió por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien obsequió la medalla del Premio Nobel de la Paz que obtuvo el año pasado.

Corina Machado le regaló su medalla del premio Nobel de la Paz a Trump. Foto: Redes
La reunión tuvo lugar el día jueves en la Casa Blanca y se dio luego de 12 días de que las fuerzas norteamericanas hayan capturado a Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en un ataque en Venezuela.
En declaraciones con la prensa tras reunirse con Trump, Corina Machado reveló que “presentó” la medalla al presidente, dando a entender que se la ofreció.
“María me regaló su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he hecho. Un gesto tan maravilloso de respeto mutuo”, expresó Trump, sin ofrecer más información sobre el momento. El mensaje concluyó con un agradecimiento directo: “Gracias, María”.
En ese sentido, la opositora apeló a la historia al relatar que Simón Bolívar, héroe de la independencia de Venezuela, conservó durante toda su vida una medalla con el rostro de George Washington, primer presidente de EEUU, que le fue obsequiada por el marqués de Lafayette.
“Doscientos años después la gente de Bolívar le está devolviendo al líder de Washington una medalla, en este caso la medalla del Premio Nobel de la Paz, como reconocimiento de su compromiso especial con nuestra libertad”, subrayó Machado.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, la medalla del Nobel, acuñada en oro y de menos de 7 centímetros de diámetro, lleva un retrato de Alfred Nobel, un diseño que se ha mantenido inalterado durante más de 120 años.
Antes de la reunión entre Trump y Machado, el Centro Nobel de la Paz subrayó en redes sociales que el galardón “no puede revocarse, compartirse ni transferirse a otros” y enfatizó que “una medalla puede cambiar de dueño, pero el título de Premio Nobel de la Paz No”.
Fuentes: EFE/Infobae







