En la tarde del sábado, una mujer indígena de 75 años fue emboscada y degollada por su vecino en un camino vecinal de la comunidad indígena Piku Kua, en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Mujer de 75 años fue asesinada por su vecino en Bella Vista Norte. Foto: Policía
La víctima fue identificada como Teódula Ramírez Cabrera, quien presentaba un corte en el cuello. El presunto autor fue identificado como Marcio Riveros Duarte, de 41 años, también de pueblo originario y vecino de la fallecida.
El hecho habría ocurrido entre el viernes de noche y el sábado de la madrugada, pero el hallazgo del cuerpo ocurrió recién en la tarde del día de ayer.
Según manifestaciones de la hermana de la víctima, tanto la fallecida como el ahora detenido se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, pero en un momento dado comenzaron a discutir y el sospechoso la habría amenazado de muerte.
Posteriormente, Riveros Duarte se retiró del lugar y esperó a Téodula en un sendero, donde le cortó el cuello, ocasionándole la muerte.
Horas después, un líder de la comunidad capturó al sospechoso y dio aviso a las autoridades policiales, que procedieron a su aprehensión.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y, hasta el momento, se desconoce el motivo del crimen.





