La Policía Nacional reportó un intento de asalto en el Barrio Jara de la ciudad de Asunción, donde una camioneta blindada perteneciente a una casa de cambios fue baleada por malvivientes.

Intento de asalto en Barrio Jara. Foto: captura de video
Según los primeros reportes, dentro de la camioneta iban el conductor acompañado de dos agentes de la agrupación especializada que actuaban de resguardo en el transporte de caudales.
Fueron interceptados por tres rodados sobre la calle Teniente Eugenio Ramón Fernández, a una cuadra del colegio San Ignacio de Loyola (SIL). De uno de los vehículos descendieron varias personas que efectuaron varios disparos.
En ese sentido, el comisario Javier Maldonado explicó que los malvivientes afortunadamente no lograron llevarse el dinero.
“Lo que podemos decir es que se trata de un intento de asalto; personas fuertemente armadas abordaron la camioneta, se realizaron disparos y el personal policial que iba a bordo del vehículo respondió y se evitó el asalto”, refirió el comisario.
Sostuvo que los delincuentes manejaban la información precisa sobre los movimientos que iba a realizar el personal que iba a bordo de la camioneta, por lo que el asalto fue frustrado.
“Los delincuentes tenían la intención de llevarse una fuerte suma de dinero. Los delincuentes tenían la información precisa de que se manejaba mucho dinero. El empresario pidió el acompañamiento policial”, añadió el comisario.
Dos de los vehículos fueron abandonados en el lugar donde se efectuaron los disparos y desde la policía mencionaron que los malvivientes no se llevaron ningún objeto de valor.
El vehículo de la víctima habría recibido al menos tres impactos de bala que fueron efectuados con armas largas, posiblemente fusiles, por lo que se presume que habrían actuado varias personas en el intento de asalto.







