Agentes de la Comisaría 13 de San Alberto, departamento de Alto Paraná, lograron la captura de un joven de 19 años, denunciado por el presunto hecho punible de coacción, donde resultó víctima una mujer de 30 años.

Hombre quiso abusar de una mujer alegando «pacto con el diablo», denuncian. Foto: Policía
El mismo fue identificado como Fernando Henrique Da Silva Sousa, de nacionalidad brasileña, quien habría intentado ingresar a la vivienda de la mujer con intenciones de someterla sexualmente.
Según la denuncia, la víctima se encontraba en el patio trasero de su vivienda cuando escuchó ruidos en el portón del frente.
Al salir a verificar, supuestamente observó al joven intentando forzar el portón de la casa para ingresar. Al reclamarle por su accionar, el hombre le habría manifestado que tenía “un pacto con el diablo” y que debía mantener relaciones sexuales con ella.
Ante esta situación, la mujer le pidió en reiteradas ocasiones que se retire del lugar, advirtiéndole que llamaría a la Policía. El joven se retiró, pero supuestamente amenazó con regresar.
Por este motivo, la víctima realizó la denuncia y, tras un patrullaje preventivo por el barrio, los agentes lograron ubicar al sospechoso, procediendo a su aprehensión.
El sujeto fue trasladado a la sede policial para el procedimiento de rigor, quedando a disposición del asistente fiscal Luis Díaz Colinas.







