En el marco de la investigación del asalto frustrado en el Barrio Jara de la ciudad de Asunción, el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Luque.

Realizan allanamiento en el marco de la investigación del asalto en el Barrio Jara. Foto: captura
Según los reportes de los investigadores, la casa allanada fue alquilada para utilizar como refugio del grupo de delincuentes que perpetraban varios asaltos en el departamento Central y el área metropolitana.
En ese sentido, el comisario Javier Flores confirmó que se incautaron varios elementos de valor para la investigación y que tienen relación directa con el atraco que intentaron perpetrar el día de ayer.
“Tras los análisis, nos hemos constituido en este inmueble con la anuencia del propietario y hemos incautado varios elementos tácticos de alto valor para la investigación y creemos que tienen participación directa en el hecho”, mencionó el comisario.
Señaló que, según la logística, participaron más de 5 personas en el atraco de ayer y que ya tienen identificada a la cabecilla del grupo, al igual que a otros integrantes más.
“En este evento han participado directamente de 7 a 9 personas, pero no descartamos que el grupo sea mucho mayor. Tenemos identificadas a varias personas y creemos que son de un grupo que ha perpetrado varios atracos”, refirió.
Por su parte, el dueño de la vivienda aseguró que la casa fue alquilada hace seis meses por un hombre que se presentó con el alias de Peter, que sería el líder de la banda criminal.
“Esta gente alquiló aproximadamente hace seis meses. Él se presentó con un apodo nomás; Peter era su apodo. Anteriormente, el inquilino nomás tenía un solo vehículo”, indicó el hombre.
También afirmó que desde hace un mes los movimientos en la casa fueron aumentando y llegaban diferentes vehículos, dos de ellos los utilizados para el atraco de ayer.
“Hace un mes comenzaron a llegar más vehículos; jamás pensé que era un delincuente. La camioneta desapareció hace 8 días y su carpa era negra. Después vino la Kia Sportage que aparece en la imagen también”, concluyó.







