Durante un allanamiento en el estudio jurídico de la abogada Zully Ortiz, la Fiscalía encontró varios elementos que la involucran cada vez más en el esquema de estafas mafia de los pagarés.

Encuentran pagarés irregulares en estudio jurídico de abogada procesada. Foto: gentileza
El procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Ruth Benítez, de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos, y se realizó en el marco de la investigación por el atentado contra el periodista Carlos Benítez.
En ese sentido, informaron que se lograron levantar evidencias importantes como memorias externas, pendrives, celulares y lo más llamativo fueron los documentos encontrados en el lugar.
La Fiscalía logró levantar 74 pagarés que fueron completados con montos muy elevados, sin fecha de vencimiento, que presumiblemente fueron preparados para una demanda y posterior embargo judicial.
Los pagarés fueron encontrados dentro de un folio, estaban a nombre de una misma persona física, algunas contaban con fotocopia de cédula simple y los montos superaban los 200 millones de guaraníes.
La fiscal confirmó que todos los elementos serán enviados al juez José Agustín Delmás, quien en la mañana de este jueves ordenó la prisión preventiva de la abogada Ortiz, mientras avanza la investigación.
Por disposición del magistrado, la abogada guardará prisión preventiva en el Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE).







