Un trágico caso de desnutrición infantil se reportó en Pedro Juan Caballero, Amambay, donde resultó víctima una niña nativa de tan solo 3 años.

Niña indígena muere por desnutrición severa en Pedro Juan Caballero. Foto: Salud
De acuerdo a los datos, la menor de edad, perteneciente a la comunidad indígena Tacuara, fue llevada en horas de la noche del jueves al Hospital Regional de la ciudad, donde el médico de guardia constató que la misma ya no tenía signos de vida.
Ante la complejidad del caso, los médicos dieron aviso a la Policía y, por disposición de la fiscal de turno Sandra Díaz, el cuerpo fue trasladado a la morgue del centro asistencial.
El médico forense César González inspeccionó el cuerpo y concluyó que la causa probable del fallecimiento de la pequeña fue una deshidratación crónica grave de origen calórico-proteico, compatible con una desnutrición severa de larga data.
Debido a la gravedad del diagnóstico, la representante del Ministerio Público abrió una investigación por presunta falta del deber del cuidado y ordenó la prisión preventiva de los progenitores.
El padre de 27 años fue remitido a la Comisaría Primera, mientras que la madre de 18 años permanece en la Comisaría 12 de Mujeres.
Cabe recordar que el nombre de los padres se omite en cumplimiento a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.







