El entrenador del club Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, habló este viernes en conferencia de prensa de cara al debut del equipo en el Torneo Apertura 2026, que será este domingo 25 ante Guaraní.

Pablo “Vitamina” Sánchez, entrenador. Foto: Olimpia
Primeramente, el adiestrador argentino afirmó que el plantel realizó una excelente pretemporada, sumó grandes refuerzos y el objetivo este año será la obtención de títulos.
“Estamos satisfechos con la llegada de jugadores que necesitamos para ser un equipo competitivo. También satisfechos con los partidos amistosos, tanto a nivel local como internacional. Físicamente estamos bien, hicimos una buena pretemporada”, expresó.
“Ahora queda tratar de hacer un buen comienzo y lograr eso que tanto nos tiene ilusionados. Queremos hacer un gran torneo; la hinchada se lo merece, tenemos la hinchada más grande del país y estamos expectantes de poder darles todo lo que desean”, complementó.
Con relación a los amistosos ante River Plate y Boca, Sánchez afirmó quedó conforme con el rendimiento del equipo. “Hicimos buenas presentaciones; lo que más destaco es que en el primer partido hicimos 10 cambios y en el segundo siete, y la estructura del equipo no se resintió, eso fue una grata sorpresa porque el equipo siguió jugando de la misma manera”, subrayó.
“Entendemos que estamos en el equipo más grande del país y tenemos que tratar de ser protagonistas asumiendo algunos riesgos. La idea es ser protagonistas del torneo, pero sin hacer locuras”, complementó el adiestrador.
En otro punto, se refirió a Eduardo Delmás y Júnior Gamarra, quienes cumplirán la regla Sub 19 en esta temporada. “Respecto a Eduardo, si no me hubieran dicho su edad, pensaba que no era un juvenil por las condiciones que tiene”, dijo.
Finalmente, Sánchez adelantó que ya tiene el once confirmado para medir al Aborigen este domingo. “A mí me gusta parar el equipo 48 horas antes del partido. Ya tengo el equipo en la cabeza, ellos saben quiénes son y esperamos que no trascienda. Estoy muy ansioso”, sentenció.







