La histórica tormenta invernal en Estados Unidos dejó al menos 11 muertos el fin de semana y provocó suspensiones de vuelos, apagones y llamados a permanecer en casa por precaución.

Ola de frío en Estados Unidos ya dejó al menos 11 fallecidos. Foto: Infobae
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el fenómeno provocó intensas nevadas y acumulaciones de hielo con consecuencias potencialmente catastróficas.
En ese sentido, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), que considera la tormenta como uno de los peores episodios invernales de las últimas décadas en Estados Unidos, advirtió que las condiciones heladas continuarán durante varios días.
El departamento de Luisiana informó que dos personas murieron por hipotermia. Mientras que en Texas se registró un fallecimiento y en Tennessee un total de tres, también por la misma causa.
A su vez, el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, dijo que cinco personas fueron encontradas muertas al aire libre en medio de las temperaturas gélidas.
Por otra parte, a consecuencia de la ola de frío, más de un millón de personas quedaron sin electricidad, principalmente en el sur del país.
Igualmente, más de 15.000 vuelos con origen o destino en Estados Unidos fueron cancelados y miles sufrieron retrasos.
Según el reporte, las bajas temperaturas podrían prolongarse hasta una semana, con sensaciones térmicas incluso por debajo de los -45°C en algunos lugares.
Fuente: Infobae







