Autoridades del Hospital Regional de Ciudad del Este denunciaron que dos personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad fueron abandonadas en el centro asistencial.

Denuncian abandono de dos adultos mayores en el Hospital Regional de CDE. Foto: gentileza
Según lo mencionado por la institución, la primera persona sufrió la amputación de la pierna y fue abandonado el pasado 20 de enero en el pasillo del hospital por una tercera persona.
Se trata de Pedro Román, de 60 años de edad, quien fue llevado al hospital por su vecina y lo dejó en el lugar sin brindar mayores datos. El paciente se encuentra internado y recibiendo el tratamiento correspondiente.
“El paciente fue abandonado en la zona del RAC por una tercera persona, sin acompañamiento ni familiares. Al constatar la situación, el personal de salud intervino de manera inmediata, brindando asistencia, trasladando al paciente a una camilla y garantizando su atención y resguardo”, expresó el comunicado.
El otro paciente es Adriano Figueredo, de 76 años de edad, quien permanece desde el pasado 26 de diciembre en el hospital sin ningún familiar responsable que pueda hacerse cargo de él.
Las autoridades del hospital mencionaron que tuvieron contacto con una hermana y sobrina de Figueredo, quienes manifestaron que prefieren ir a la cárcel antes que cuidar de su pariente.
Ambos casos fueron notificados a la Defensoría del Pueblo para que puedan tomar intervención en el hecho y así brindar asistencia a los dos que requieren de cuidados.
Por su parte, desde el Hospital Regional afirman que los pacientes permanecen bajo resguardo ante la falta de lugares donde puedan ser trasladados.






