El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó en Mburuvicha Róga una reunión con representantes del sector productivo de todo el país, en un espacio de diálogo directo impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Santiago Peña mantuvo una reunión con productores. Foto: Presidencia
El encuentro tuvo como eje el seguimiento de las políticas públicas orientadas al desarrollo del campo y permitió un intercambio sin intermediarios entre el Gobierno y productores de distintos rubros.
Durante la jornada, el mandatario anunció una mayor inversión y un incremento del presupuesto destinado al sector rural, además de confirmar que este será el primero de varios encuentros que tendrán continuidad.
“Junto al ministro Carlos Giménez, mantuvimos una reunión de trabajo con productores de todo el país para evaluar avances, identificar desafíos y definir con absoluta claridad las prioridades del sector. En ese sentido, establecimos una hoja de ruta con objetivos concretos y medibles para el 2026”, expresó el jefe de Estado.
Peña reafirmó su compromiso con una gestión basada en planificación, escucha activa y articulación institucional, y solicitó que la próxima reunión se realice con la participación de todas las entidades que integran el sistema del MAG.
“Vamos a seguir tomando decisiones firmes y trabajando sin pausa para que todo el potencial del campo se transforme en más desarrollo, más empleo y bienestar real para cada hogar paraguayo”, añadió.
Por su parte, el ministro del MAG, Carlos Giménez, explicó que productores de sectores frutihortícolas, agroecológicos, yerba mate orgánica, producción con enfoque industrial y organizaciones de mujeres rurales expusieron avances, desafíos y experiencias.
“Realmente es una reunión bastante productiva, acá podemos sintetizar que es la primera vez que el presidente recibe a los productores que tiene mucha potencialidad de los cuales también hemos escuchado a productores que están exportando a Europa”, refirió Giménez.
Se destacaron resultados en exportación, crecimiento de modelos productivos sostenibles, proyectos de industrialización con valor agregado y el impacto económico de las ferias de la agricultura familiar en zonas rurales.
“La potencialidad que tienen nuestros productores y en especial el pequeño productor que tiene una proyección y que puede cambiar la realidad del país. Tenemos en nuestro país más de 159.000 fincas en manos de la agricultura familiar que potencia el país”, concluyó el titular del MAG.







