Asaltante abatido contaba con frondosos antecedentes y orden de captura

Ene 27, 2026 | País

El delincuente de 20 años abatido esta madrugada durante un violento intento de asalto en Fernando de la Mora contaba con frondosos antecedentes y orden de captura por homicidio.

Luego del sangriento intento de asalto que tuvo lugar en una vivienda en Fernando de la Mora, que derivó en la muerte del dueño de casa y un delincuente, se dio a conocer el historial delictivo del malviviente fallecido.

Asaltante abatido contaba con frondosos antecedentes y orden de captura. Foto: Redes

Se trata de Emerson Giovanni Ruiz Díaz, alias “Pingüi”, quien, con solo 20 años de edad, tenía un frondoso prontuario.

De acuerdo al registro policial, de siete antecedentes, cinco están relacionados con hechos de sangre.

“Pingui” acumulaba cinco causas por homicidio doloso y dos causas por robo agravado; todas corresponden a un periodo corto, entre los años 2024 y 2025.

Entrando en más detalles de este prontuario, el joven escondía un perfil cargado de violencia extrema.

El fallecido estaba vinculado a un caso ocurrido el 29 de enero del 2025 en el barrio San Cayetano de Asunción, donde una niña de tan solo 6 años resultó herida con un disparo tras una discusión de Emerson con su pareja.

La menor de edad fue asistida en el Hospital de Barrio Obrero y afortunadamente el disparo no fue de gravedad, recibiendo el alta médica ese mismo día. Por este caso, el joven fue enviado a prisión, pero tres meses después recibió arresto domiciliario.

Mientras que la segunda vez que fue beneficiado con prisión domiciliaria fue luego de robarle el arma a un agente policial durante un encuentro deportivo.

En aquella ocasión, el uniformado recibió un disparo en el rostro; pese a la gravedad, “Pingui” fue beneficiado con medidas alternativas.

El malviviente fue detenido por última vez en mayo del año pasado durante un procedimiento del agente José Jiménez, reconocido por filmar sus procedimientos.

Para la Policía, Emerson era el integrante de un grupo bastante peligroso, proveniente del Bañado Sur, Santa Ana y San Cayetano, cuyos hechos delictivos se expandían al departamento Central.

Artículos Relacionados