Policías detenidos por secuestro y extorsión a extranjeros en Alto Paraná

Ene 27, 2026 | País

El Ministerio Público investiga a cuatro agentes de la Policía Nacional que fueron denunciados por supuesto pedido de coima y retención de personas en el departamento de Alto Paraná.

Cuatro policías fueron detenidos por sus camaradas, por presunto pedido de coima y retención de personas en el departamento de Alto Paraná, donde fueron denunciados por ciudadanos brasileños.

Policías detenidos por secuestro y extorsión a extranjeros en Alto Paraná. Foto: gentileza

Según los datos, los uniformados son agentes de la Subcomisaría 047 y fueron detenidos tras ser acusados por unos brasileños de exigirles unos USD 10 mil por una falta administrativa.

Los extranjeros y una paraguaya fueron detenidos en una barrera, por no contar con su ingreso al país, siendo llevados hasta la dependencia policial donde les exigieron el dinero para su liberación.

Este martes, uno de los demorados fue traído por dos agentes policiales de civil en un auto particular hasta un hotel céntrico, donde la víctima salió corriendo y solicitó ayuda a un agente policial, quien a su vez comunicó el hecho al subjefe de la Comisaría Primera.

Al verificar la denuncia, encontraron a dos hombres a bordo de un automóvil de color rojo que fueron identificados como dos agentes de la Policía Nacional.

El procedimiento fue realizado en el marco de una investigación interna que busca esclarecer los hechos denunciados por parte de las supuestas víctimas.

Los uniformados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras avanzan las diligencias para determinar responsabilidades, y fueron identificados como Francisco Cuellar, Silvio Bogado, Guillermo Gómez y Mauro Mendieta.

Hasta el momento, los investigadores no descartan que otros agentes estén involucrados en el hecho de extorsión, por lo que no brindaron mayores datos con respecto a la investigación, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.

Artículos Relacionados