A través de sus redes sociales, el presidente Santiago Peña informó que, a partir de este miércoles 28 de enero, se aplica una reducción en el precio de los combustibles en Petróleos Paraguayos (Petropar).

Santiago Peña anuncia reducción en el precio del combustible. Foto: Petropar/Archivo
“El combustible es el motor que mueve nuestra producción y el día a día de cada familia. Es por eso que hoy volvemos a anunciar una nueva baja: -250 guaraníes en todos los combustibles de Petropar”, escribió.
“Un Paraguay gigante se construye con hechos que impulsan la economía de todos”, complementó el jefe de Estado.
Por su parte, desde Petropar señalaron por medio de un comunicado que, con esta medida, el Gobierno concreta la décimo tercera reducción de precios durante la actual administración, “reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la economía de las familias paraguayas y demostrando que las empresas públicas están al servicio de la ciudadanía”.
Finalmente, enfatizaron que la decisión “es el resultado del monitoreo permanente del mercado y de una evaluación responsable de los costos, lo que permitió generar condiciones necesarias para trasladar este beneficio a la población, sin comprometer la calidad de los productos”.
Con este reajuste, los precios quedan de la siguiente manera:
- Diésel Porã: G. 6.250
- Diésel Mbarete: G. 8.050
- Nafta Kape 88: G. 5.190
- Nafta Oikoite 93: G. 5.690
- Aratiri 97: G. 7.040







