En la jornada de este miércoles se llevó adelante la extradición a Perú de Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, uno de los criminales más buscados de Sudamérica.

El peligroso delincuente “El Monstruo” fue extraditado a Perú. Foto: gentileza
El hombre de 34 años partió en un vuelo desde el Grupo Aerotáctico del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en una aeronave de la Policía Nacional de Perú que llegó al país para su traslado.
Para la extradición se desplegó un fuerte sistema de seguridad desde la Penitenciaría «Martín Mendoza» de Emboscada, donde estaba recluido, hasta la sede del aeropuerto.
Según la investigación, el hombre posee nacionalidad peruana y sobre él pesaba una orden de captura internacional, con notificación roja de Interpol. Además de Perú, era buscado por México, Brasil y Estados Unidos.
Moreno Hernández es sindicado de integrar la banda criminal “Los Injertos del Cono Norte”, dedicada a la extorsión, microcomercialización de drogas, secuestro, homicidio y robo agravado.
“El Monstruo” estaba incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, que ofrecía 1 millón de soles (USD 282.000) por información sobre el prófugo.
Tras su aterrizaje en Perú, “El Monstruo” quedó a cargo de las autoridades peruanas que lo llevarán hasta la ciudad de Lima, donde quedará a disposición de la justicia de ese país.







