El Ministerio Público realizó tres allanamientos de manera simultánea en locales pertenecientes a la fundación Remar en el marco de una investigación por presunta trata de personas y explotación laboral.

Allanaron local de la fundación Remar por presunta trata de personas. Foto: Fiscalía
Según lo informado por la Fiscalía, el procedimiento realizado en la ciudad de Fernando de la Mora fue encabezado por la fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas.
Se llevaron adelante inspecciones en todos los locales pertenecientes a la firma, como así también en el centro de rehabilitación ubicado en la compañía Mbocayaty Sur.
Los allanamientos se realizan con el objetivo de recabar elementos de convicción, verificar las condiciones de permanencia y trabajo de las personas dentro de los establecimientos pertenecientes a la firma.
También buscan identificar a las personas que serían los responsables del hecho investigado por parte de las autoridades que ya manejan algunos datos, por lo que realizaron los allanamientos.
Cabe mencionar que la fundación es una ONG dedicada a la ayuda humanitaria a personas que cayeron en la drogadicción, a mujeres desamparadas con hijos y a personas que se encuentran en situación de calle.







