Un autobús que transportaba cerca de 60 peregrinos que regresaban de Juazeiro do Norte tuvo un vuelco a la altura de São José da Tapera, Brasil, dejando como saldo 15 personas fallecidas.

Vuelco de autobús en Brasil deja 15 personas fallecidas. Foto: imagen referencial Infobae
Según el reporte de las autoridades del vecino país, los peregrinos regresaban de la tradicional Romaria das Candeias, cuando ocurrió el fatídico percance que se cobró también la vida de tres niños pequeños.
El lugar donde se produjo el accidente es conocido como “S do Caboclo”, caracterizado por curvas cerradas y una pronunciada pendiente, a lo que se suma la falta de señalización en la zona.
Los equipos de rescate que trabajaron en la zona confirmaron que perdieron la vida siete mujeres, cinco hombres y tres menores de edad, todos de nacionalidad brasileña.
Por su parte, los 45 supervivientes fueron trasladados a hospitales de la región, incluidos el Hospital General del Estado (HGE) en Maceió y la Unidad de Emergencia de Arapiraca.
Mientras que las personas que sufrieron heridas de gravedad fueron evacuadas en helicóptero por el Servicio Aeromédico (DEA), para que la asistencia sea más rápida por parte de los centros médicos.
Tras el fatal accidente, el gobernador de Alagoas, Paulo Dantas, declaró tres días de duelo para la provincia y así sumarse al dolor de las personas que perdieron un familiar en el percance.
Desde el Instituto de Criminalística de Arapiraca informaron que se ha iniciado la investigación en conjunto con la Policía Civil para determinar las causas del accidente.
Fuente: Infobae







