Los familiares de una enfermera denuncian negligencia médica tras su fallecimiento registrado el día de ayer, viernes 6 de febrero, en el Hospital Regional de Paraguarí, tres días después de haber dado a luz a su bebé.

Enfermera falleció tres días después de dar a luz en Paraguarí. Foto: Redes
La víctima fue identificada como Liliana Andrea Torres, de 36 años, quien cumplía funciones en el mismo centro asistencial donde se produjo su fallecimiento.
Según la denuncia presentada por su hermana Ivanna Torres, Liliana ingresó el pasado 3 de febrero al hospital para dar a luz. El parto fue normal y posteriormente recibió el alta médica.
Sin embargo, el día viernes 6, tres días después de traer al mundo a un niño, presentó dolor intenso en el vientre y sangrado, ingresando de urgencia al centro asistencial, donde fue sometida a una cirugía.
Pero el procedimiento no habría tenido el resultado esperado y Liliana terminó falleciendo minutos después.
Para la familia, se trata de un nuevo caso de negligencia médica y aseguró que nadie del equipo médico dio explicaciones claras sobre lo ocurrido.
Por orden del asistente fiscal Anselmo Molinas, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial de Asunción para la autopsia. En el acta de defunción figura como causa preliminar un presunto shock hipovolémico.
La investigación buscará establecer responsabilidades y esclarecer si existieron fallas en la atención médica antes y después del alta.
A raíz de este triste caso, tres menores de edad, entre ellos el recién nacido, quedan huérfanos.






